Logoolivo



Chupón de olivo joven en parte baja del talloOlivo


Este chupón de olivo joven en la parte baja del tallo nos podrá servir para intentar conseguir la duplicación de este olivo de la imagen, lo cortaremos con una cuchilla para plantarlo sobre una maceta con turba y tratar de conseguir una nueva planta.

Una cuchilla nos ayudará a dar un corte perfecto y seguidamente una maceta con turba recogerá el chupón cortado.
A partir de este momento colocaremos la maceta en un lugar con luz pero sin sol directo y es imprescindible el mantener las hojas y el tallo permanentemente húmedo.

En los viveros comerciales lo hacen nebulizando con aspersores aéreos que periodicamente inyectan agua pulverizada, en el ambito de jardin casero lo podemos hacer igualmente con un pulverizador de los que se usan para esparcir el limpiacristales, lo lavamos muy bien y lo llenamos de agua.
El objetivo es mantener las hojas húmedas sin que se sequen hasta que el chupón plantado produzca raices que puede producirse dependiendo del clima entre los doce a veinte o veintidos dias.

Pulverizaremos cada hora ú hora y media durante el dia las hojas y el tallo con la botella que hemos preparado para ese fin.

Pronto comprobaremos que las hojas nuevas comienzan a aparecer especialmente junto al tallo de la planta. Las raices del nuevo plantón ya estan haciendo su función y tendremos replicada la nueva planta que podemos replantar en su destino definitivo.




Video resumen sobre este tema tratado aquí que colgamos el youtube, pulsa si quieres echar un vistazo



Cuchilla de corte


Maceta con chupón


Pulverizador de agua

Pulverizador de agua


fanmania