Con este comunicado de la Casa Real, emitido a las 10,45 horas de la mañana del domingo 8 de Mayo de 2005, desaparecia la gran incognita sobre el embarazo de la Princesa Leticia y se confirma la espera de su hijo para el més de Noviembre.


  • Hoy domingo los Principes de Asturias llegaron al aeropuerto de Son San Joan, es la primera visita oficial de cinco dias que realizan desde el feliz anuncio, las Islas Baleares se convierten en testigos privilegiados del acontecimiento.

  • Se alojan en el Palacio de Marivent de Palma de Mallorca.
  • Con una sonrisa amplia saludaban los principes a los mallorquines que le aclamaban al entrar por la puerta del Palacio de Marivent
  • El abuelo Francisco Rocasolano, ha manifestado su alegria por el acontecimiento.
  • El Rey presente el dia del anuncio en la entrega de premios de Formula 1 en Montmelo, tuvo un pequeño lapsus cuando dijo Creo que será para diciembre

  • Regalos espontaneos a los principes al pasear por las calles de Palma
  • Primeros regalos para los Principes en Palma de Mallorca, del Ayuntamiento una canastilla
  • de alguna persona que los aclamaba, unos patucos.
  • han visitado el 9 de mayo, primer dia de la visita de 5 dias a Islas Baleares, el Gobierno Balear y el Ayuntamiento de Palma
  • Tengo las molestias normales de cualquier mujer que esté embarazada, dijo Leticia al ser preguntada.
  •  No hay prisa por cambiar la Constitución para que sea rey o reina el primogénito, todavia hay una generación delante, dijo el Principe
  •  Se saltaron el protocolo y saludaron al público personalmente

  • Doña Letizia
    no pudo acompañar al Príncipe en Sevilla

    Inicialmente estaba previsto que los Príncipes de Asturias presidieran la cena de clausura del X Encuentro España-EEUU, que ha reunido en Sevilla a políticos, diplomáticos, intelectuales y empresarios de ambos países, pero doña Letizia no pudo asistir según se anunció a última hora: "tenemos la tristeza de que la Princesa no asista, pero nos alegramos de que se cuide bien y de que tome todas las medidas para cuidar de su descendencia".






Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, que esperan su primer hijo para el próximo noviembre, cumplen este domingo su primer año de casados, a lo largo del cual asistieron a cientos de actividades oficiales que evidenciaron la transformación de la antigua periodista en la nueva princesa de Asturias.

La boda del único hijo varón de los reyes de España no sólo responde a un deber dinástico, sino que al mismo tiempo permitió reforzar la imagen de la corona española, pues en estos 12 meses, los Príncipes de Asturias efectuaron más de 250 actividades oficiales, incluidas las que cumplieron durante sus viajes al extranjero. Varias de ellas en América Latina, pues, desde 1996, don Felipe es el representante del Estado español en los actos de investidura de los presidentes latinoamericanos.

 

El embarazo de la Princesa de Asturias, de 32 años, anunciado por la Casa del Rey el pasado 8 de mayo, aumentó, una vez más, la cobertura que hace toda la prensa, y no sólo de la 'rosa'. Horas después del anuncio, varios cientos de periodistas se acreditaron para cubrir la visita oficial de los príncipes a las islas Baleares, gira durante la cual Letizia Ortiz, debió suspender su asistencia a varios actos debido a las náuseas.

Si antes era habitual ver fotografías de la Princesa de Asturias junto a sus sobrinos, desde hace algunas semanas, se prodigan las fotos que muestran gestos tiernos de la futura mamá junto a niños de todas las edades y condiciones. En ellas aparece con su nuevo estilo de vestir, distinto del de los conjuntos de chaqueta con cuello chimenea y pantalón. Ahora luce faldas, casi siempre en colores pastel, o vestidos.


Principes en ToledoSus Altezas Reales los Príncipes de Asturias asistieron ayer 24 de Septiembre a la boda de Álvaro Fernández de Araoz Gómez-Acebo y su novia Natalí.

El enlace se celebró en la iglesia de San Pedro Apóstol, en la localidad toledana de Olías del Rey, donde la visita de Don Felipe y Doña Letizia despertó gran interés y curiosidad entre los vecinos. Vestida con un traje color malva, Doña Letizia demostró estar en perfecto estado en la recta final de su embarazo. Radiante y encantada de poder asistir a la boda de un amigo, saludó a algunos habitantes de Olías a la salida del templo parroquial.


Los Príncipes de Asturias participaron ayer 23 Septiembre en el marco de la Feria del Calzado de Milán en una reunión con quince fabricantes de calzado españoles para recoger y compartir las impresiones del sector en el difícil momento que atraviesa. La presencia menorquina en la reunión de ayer vino de la mano del presidente de la Asociación de Fabricantes de Calzado de Menorca, Àngel Mesquida.

«Hacer una fuerte incidencia sobre la marca de zapato local, 'Made in Spain' y 'Fabricat a Menorca', con tal de apoyar a todas estas marcas, con una buen promoción del producto» como señaló ayer tarde Àngel Mesquida, fue la conclusión a la que se llegó para hacer frente al fenómeno de la globalización, que tanto afecta al sector. Como destaca el presidente menorquín, «no podemos ir contra la globalización, por eso debemos apoyar las marcas y los promocionarlas», especialmente frente a la fuerte competencia exterior.

Por otro lado, dentro de la reunión se destacó la voluntad de llevar a cabo acciones para «hacer revivir el sector, para que la juventud se implique y sienta inquietud por la fabricación del calzado, y somos optimistas en este sentido».

Asimismo, los Príncipes de Asturias inauguraron anteayer la exposición 'Milano ai piedi di Carmen', que muestran «cuarenta pares de zapatos de diseño español como alegoría a la imagen del diseño que llevaría Carmen en el seiglo XXI, con unos diseños muy originales y diferentes todos ellos», como destacó Mesquida.