Un concurso basado en la decoración de una casa realizada por ocho parejas de concursantes.Una excusa para ver las desavenencias y afinidades de los inquilinos, elegidos de una forma muy específica

Angel y Cristina


Son novios y viven en Barcelona. Ambos comparten una misma vocación artística: la música. Él tiene 27 años y ella, 26. Se conocieron en el escenario y forman una pareja muy atípica. Ángel se reconoce homosexual pero afirma que Cristina es la única mujer que le atrae, y confiesa que está muy enamorado de ella. Conviven desde hace un año, y tienen el propósito de casarse en cuanto ahorren el dinero necesario. Viven en un piso que les ha dejado la familia, en pleno corazón de la ciudad Condal. Les gusta componer música y cantar. La pareja es asidua a los karaokes. Ella asegura que la convivencia con él es perfecta ya que realiza todo tipo de trabajos caseros y tienen las tareas perfectamente divididas. Ella es teleoperadora y él albañil. Ambos aseguran que el momento más feliz de su vida fue cuando descubrieron que estaban enamorados.





En la pasada edición, la pareja de Cádiz formada por Juanma y David se alzó ganadora de una vivienda valorada en 790.000 euros que entre todos los participantes habían construido a lo largo de los tres meses de duración del concurso, tras superar las pruebas relacionadas con la ejecución de la obra, las nominaciones y las expulsiones.

Por regiones, la distribución de los aspirantes a construir la casa de sus sueños son 810 de Madrid; 680 de Barcelona; 450 de Valencia; 436 de Sevilla; 308 de Santander; 310 de Málaga; 239 de Las Palmas; 170 de Santiago de Compostela; 119 de Baleares; 118 de Tenerife y 111 de Zaragoza.

De las parejas inscritas en la web oficial, el equipo de psicólogos del programa ha realizado la selección de 37 parejas con entrevistas personales y pruebas psicológicas.

El equipo que realiza estas pruebas de selección está compuesto por dos grupos de ocho personas, que se han desplazado por toda la geografía española, a los que hay que sumar siete personas de redacción, cinco de producción y tres operadores telefónicos.

Tras esta selección se pasa a la fase final que consiste en la elección de 30 parejas, de las que siete de ellas entrarán en el concurso y el resto quedarán como reservas.

La primera edición de «La Casa de tu vida» fue emitida en Telecinco entre el 13 de abril y el 1 de julio del pasado año, registrando una audiencia media de 4.040.000 espectadores y logrando una cuota media de pantalla del 26 por ciento.


Valencia, con 450 aspirantes, es la tercera ciudad en la que se ha registrado un mayor número de aspirantes a construir la casa de sus sueños, después de Madrid –con 810- y Barcelona –con 680.

En Sevilla, 436 parejas se han presentado para concursar, 310 en Málaga y 308 en Santander, siendo Zaragoza, con 111, la región en la que menos personas han mostrado su interés por participar en la segunda edición del concurso televisivo.

La producción del programa ha recibido en total más de 14.000 llamadas de aspirantes a entrar en la casa, de las que cerca de 6.000 parejas han sido incluidas en la selección.



¿ Para conseguir qué? Una casa valorada en 790.000 Euros. La casa de tu vida, a la que 8 parejas ayudarán a construir y decorar, una casa levantada sobre un solar de 1000 metros cuadrados.

  • Cualidades para entrar en el pabellón anejo a la construción
  • Capacidad de convivencia, tendrán que vivir mientras se construye juntos
  • Dotes de negociación, hay que sacar adelante el proyecto decorativo de cada sala de la casa
  • Habilidad para hacer cosas con sus propias manos y saber mandarlas
  • Tenacidad para no desmayar en el proyecto, ten en cuenta que tendrás que luchar con un arquitecto y un jefe de obra
  • , si ganas la casa será tuya


Volver a fanmania
Manos al arte


Moviles logos y melodias

ir manos al arte.com